martes, 1 de junio de 2010

Charla sobre las tres menciones



El pasado jueves 13 de mayo se llevó a cabo la charla sobre las menciones en psicología que ofrece nuestra universidad.
En esta ocasión, tuvimos el agrado de tener como expositores a Montserrat Moreno presentando el enfoque de la psicología educacional de la PUCP; desde la psicología clínica, José Mogrovejo nos hizo una exposición acerca de los alcances de esta rama de la psicología. Por último, la perspectiva social fue abordada por Sebastián Wendorff.
Esta charla estuvo dirigida principalmente a los alumnos de formación básica de nuestra especialidad para que tengan la información necesaria para tomar una decisión consciente a la hora de escoger su mención.

La primera en exponer fue Montserrat, la cual hizo una revisión principalmente de los ámbitos de intervención del psicólogo educacional en la escuela. Además hizo un recuento de las principales herramientas que les brinda la carrera a los estudiantes y de las capacidades que estos desarrollarán para su vida profesional.
En segundo lugar, José Mogrovejo presentó su visión acerca de los diversos campos en los que puede trabajar un psicólogo(a) clínico(a), como la psicología comunitaria, la psicología de la salud, la psico-neurología y la psicoterapia. Además, refirió las diferentes tareas que puede realizar un psicólogo clínico formado en nuestra universidad, como investigación, docencia, evaluación, diagnóstico, etc.
Asimismo, mencionó las diversas herramientas que puede usar un psicólogo clínico haciendo énfasis en la entrevista como herramienta fundamental.
Finalmente, Sebastián nos habló acerca del ejercicio profesional del psicólogo(a) social, enfocándose en las tres ramas impartidas en la PUCP: psicología social comunitaria, psicología organizacional y psicología del comportamiento del consumidor, así como la investigación en la psicología social.
Asimismo presentó una breve definición del campo de cada una y las ventajas y desventajas de sus respectivas líneas de carrera.

Si quieres saber más acerca de las presentaciones puedes descargar los ppts de cada uno de los ponentes en los siguientes links.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Followers

¡Síguenos en Facebook!